En el futuro su sastre será cibernético Suits & Shirts Suits & Shirts

En el futuro su sastre será cibernético

Llevamos unas semanas en las que se habla de una renta básica debido a que los robots dominarán los trabajos en un futuro no muy lejano.

a medida, actualidad, blog moda masculina, estilo, fashion, menswear, moda masculina, robot, sastre, sastrería, Tejidos,


Pero con la feria del Pitti recién terminada, estos días se habla mucho sobre la sastrería y lo importante que es la confección hecha a mano, pero la verdad es que casi todo lo que vemos hoy fue creado con un par de manos, que empujaban un trozo de tela a través de una máquina de coser. Hay algunas cosas que se hacen a mano, como los pañuelos o corbatas, pero las costuras que encontrará en las camisas, abrigos y pantalones han sido producidos de maneras nada tradicionales. En la actualidad las prendas están confeccionadas en China o países de reciente ingreso en la comunidad europea con escasa o nula formación en moda. Los sastres europeos serán siempre la referencia para los que amamos una confección artesanal.

Pero en el futuro, parece que la historia puede cambiar. La empresa Sewbo ha inventado el primer robot de costura totalmente automatizado del mundo.


La razón por qué la producción de ropa sigue siendo un trabajo que necesita a un ser vivo es simple, la tela es flexible y débil, por lo que necesita un par de manos humanas que hábilmente guiarán a través de una cortadora. En el pasado, los ingenieros han intentado resolver este problema con máquinas que emularan al humano, pero ha quedado demostrado ser difícil. Así que Sewbo, abordó el problema desde otro punto de vista.

La solución es ingeniosamente simple. Puesto que las máquinas son mejores para trabajar con materiales duros, la empresa encontró la manera de transformar las telas flexibles en compuestos duros por inmersión en líquidos polímeros.

El brazo robótico y el proceso en la actualidad es excesivamente caro, en torno a los 35,000$, pero esto es un principio. Solo se puede imaginar la tecnología cada vez mejor desde aquí. ¿Qué significa esto para el futuro? No está claro si tecnologías como esta reemplazarán a las manos humanas. Después de todo, la maquinaria avanza, pero es elevadamente costoso, si lo piensa mucho más que simples maquinas de coser y de una mano de obra barata asiática.

Aunque están aumentando los salarios en China, pero no se altere, siempre nos quedará India con centros de producción con personal de muy bajo costo.

En el siglo pasado, en Bejar, Castilla León había grandes fabricas de producción textil, que tuvieron que ser abandonadas debido a que los sueldos de los empleados eran "elevados" para los nuevos procesos de fabricación, lo mismo ocurrirá en los países asiáticos para ser reemplazados por humanoides con un código de barras en la nuca.

a medida, actualidad, blog moda masculina, estilo, fashion, menswear, moda masculina, robot, sastre, sastrería, Tejidos,


Ahora que estamos descubriendo una nueva remesa de grandes sastres en nuestro país, descubrir noticias como la de este robot, hace que un escalofrió recorra mi cuerpo. ¿Es el fin de la era donde el sudor de la frente tiene un valor?.


0 Comments:

Publicar un comentario