PRINCESS NOKIA By DESIGUAL Suits & Shirts Suits & Shirts

PRINCESS NOKIA By DESIGUAL

Desde que era muy joven, la rapera Destiny Frasqueri, alias Princess Nokia, ha tenido que luchar por buscar su propio sitio en el mundo. 

Destiny Frasqueri, Princess Nokia, Desigual, Smart Girl Club, girlpower, moda, fashion, music, sociedad,


La música, la radio y la escritura se han convertido en algunos de sus medios de expresión, pero no se limita a ellos. Princess Nokia alza la voz para compartir su visión de la moda, la sociedad, el feminismo y los retos a los que se enfrentan las mujeres hoy en día. ¿Estás lista para romper las reglas?.

Es una mujer con una vida complicada: su madre falleció de VIH cuando ella era una niña y ha pasado por centros de protección de menores. Vivió y vive entre East Harlem y Lower East Side. Se escapó de su familia adoptiva a los 16 años porque no le trataban bien y encontró en la música la manera de hacerse oír mediante letras muy potentes y frescas. Desde que comenzó su carrera en 2010 siempre ha sacado sus singles y discos de manera independiente. En su última gira mundial ha agotado las entradas de todos sus conciertos.

Destiny Frasqueri, Princess Nokia, Desigual, Smart Girl Club, girlpower, moda, fashion, music, sociedad,


En sus conciertos, Frasqueri siempre reclama que las chicas ocupen las primeras filas, el lugar que normalmente suelen ocupar los hombres. Además, en un evento benéfico en Cambridge, donde estaba actuando, se enfrentó a un chico que le dijo que enseñara las tetas y le dio un golpe.

También se ha enfrentado a un racista en el metro de Nueva York, al que tiró una sopa caliente.


Desde el punto de vista de la moda, a la rapera le encanta jugar con la ropa: romper con las convenciones y siempre buscar ser ella misma, como hizo con la ropa de Desigual en la sesión de fotos, que mezcló con sus propias prendas. La ropa le hace sentir auténtica, fuerte y segura: le encanta disfrazarse, ser cada día un personaje diferente y probar diferentes estilos.

Destiny Frasqueri, Princess Nokia, Desigual, Smart Girl Club, girlpower, moda, fashion, music, sociedad,


Se ha escogido a Destiny Frasqueri A.K.A. Princess Nokia porque es una joven rapera neoyorquina que se ha hecho a sí misma. La introducimos dentro de una nueva serie de videos con personas que nos parecen 100% auténticas y que tienen un mensaje que lanzar al mundo. Nos encanta que sea una mujer polifacética, que encaja con la filosofía de Desigual: desarrollar todo lo que cada persona tiene dentro sin limitarse ni permitir que nadie le imponga barreras.

Destiny Frasqueri, Princess Nokia, Desigual, Smart Girl Club, girlpower, moda, fashion, music, sociedad,


Fundó el colectivo Smart Girl Club, una comunidad que pretende dar voz a las mujeres y crear un espacio seguro para ellas, donde desarrollarse, hablar de temas de interés y generar hermandad. El mensaje de Frasqueri a las mujeres jóvenes nos parece muy representativo: les anima a que no tengan miedo, a que las inseguridades no las limiten, ya que tienen un mundo de posibilidades, logros y metas que alcanzar.


Princess Nokia siempre defiende la libertad de las mujeres, a las que empodera y anima siempre que puede. Desde Desigual queremos vestir a mujeres con libertad y valientes, ya que cada una de ellas es única y especial en sí misma.

0 Comments:

Publicar un comentario