Desde el principio de los tiempos de Don Draper hasta el día de hoy, los hombres han estado comprando trajes en la avenida Madison, en las tiendas de sastrería a medida hasta el desembarco de las grandes firmas. Ahora llega My Suit. Una nueva salida en el estilismo de New York para la linea conservadora, esta inauguración ha creado una pregunta interesante... Tiene la tecnología de última generación un lugar en el noble arte de larga tradición del traje hecho a medida??.
Un flasghip store de 3.000 metros cuadrados, entre las calles 45 y 46, que usa tecnología del más alto nivel, con un diseño minimalista y un poco de ironía al anunciar "la nueva forma de comprar un traje", que ofrece un traje a medida por 495$.Diseñado por Ji Rook Kim, fundador de la empresa de diseño UnSpace de Nueva York, la tienda está dividida en dos secciones. La primera es que los clientes libremente explorar y experimentar con las diferentes opciones disponibles para construir un traje único en su clase.
Una serie de equipos informativos estrategicamente orientados, equipados con monitores y proyectores, invitan a desarrollar especificaciones encargadas electronicamente.
La segunda sección, en la mitad posterior de la tienda, donde se consultan, las medidas y donde se encuentran los probadores. Aquí, el cliente puede trabajar con un profesional para seleccionar las solapas, forros y ojales.
La "fabric bar" una pared metálica adornada con bloques magnéticos cubiertos de tela, proporciona una irresistible sensación al tacto para los clientes al entrar en la tienda. El diseño también permite a los clientes a eliminar fácilmente y manejar las telas, a sentir el peso y la textura de la misma. También ofrece la máxima flexibilidad para cambiar y adaptar el surtido de telas para la temporada. Un grupo de cuatro vitrinas de cristal se coloca delante de la pared, ofreciendo opciones de ajuste de los hilos, botones y para menores de colores y la costura.
Las referencias de la tienda al diseño japonés son por experiencias de Kim quien aprendió de su trabajo con el artista minimalista / arquitecto Itami Jun. Kim recuerda a su mentor con la imagen de los dos tomando una infusión de té cada día durante la preparación de un proyecto de diseño en el futuro. Sin saber lo que ese diseño les depararía.
Una estancia en forma de celda, sostenida por cuatro columnas negras, con un interior abrumadoramente blanco, separa la zona más experimental de una area de consulta más relajada. Este detalle enmarca un mural montado en el techo pintado por el artista del graffiti Ivan P. (también llamado como Sr. Mustart). Un segundo mural en parte posterior de la tienda, pintada por el mismo artista, comunican las peculiaridades de la marca y hace entrar en clientes en el espacio.
Televisores vintage en los escaparates, telefonos de los años cuarenta, junto con grabadores de Panasonic y Sony son apilados verticalmente en un viejo vestidor para infudir un aire retro.
La tienda de Madison Avenue servirá como prototipo para las tiendas de futuro y el equipamiento de dos centros de producción existentes, uno en Herald Square de Nueva York y el centro comercial de Westchester en White Plains, NY. En el futuro, dice Kim, los maniquíes se sustituye por el vídeo vertical de los monitores con "trajes andantes".
Hey me encnata tu blog, mucho mucho, solo que me agradaría ver las fotos más grandes sin necesidad de tner que darles click...etc. Gracias :P
ResponderEliminar