GUÍA PARA PRINCIPIANTES DE TEJIDOS Y ESTILOS Suits & Shirts Suits & Shirts

GUÍA PARA PRINCIPIANTES DE TEJIDOS Y ESTILOS

La moda masculina está evolucionando cada vez en estilos más audaces, lo que significa que las explosiones de colores, diseños y grabados que se observan en la pasarela y en la calle. La elección de un patrón puede hacer o deshacer un estilismo entero.

estilo, menswear, sportwear, Spring 2014, Tejidos, lifestyle, Suits and Shirts,




Al igual que un color, que debe coincidir con el resto del equipo, y satisfacer adecuadamente las circunstancias y ser halagador para usted. Pero antes de poder llegar a nada de eso, hay que saber diferenciar un patrón de otro en el primer lugar.



El cuadro Gingham.

Gingham es una tela lisa, originalmente hecha completamente de fibras de algodón, pero más tarde también de fibras sintéticas o artificiales. Deriva su color y el patrón a partir de hilos cardados, donde el color está en los hilos de urdimbre y siempre a lo largo de la veta (trama). No existe el derecho o en el lado equivocado de la tela en lo que el color refiere.

estilo, menswear, sportwear, Spring 2014, Tejidos, lifestyle, Suits and Shirts,

El nombre se deriva de la palabra malaya "genggang", es decir a rayas, como tela de algodón barato tiene su inicio como un modelo de la raya cuando se importaron por primera vez a Europa en el siglo XVII. Hoy en día, Gingham, junto con la muselina, se utiliza a menudo como una tela de ensayo por los diseñadores de moda. A pesar de su reputación como el "patrón de mantel", de algodón barato ahora es una opción popular para las camisas de vestir de los hombres.



Raya diplomática.


Las telas a rayas han sido una opción de moda para los hombres desde el comienzo del siglo XX. La tela a rayas es fácilmente la franja más conocida en la actualidad. Está estrechamente relacionado con varios otros tipos de rayas, que a menudo son llamados por el mismo nombre, pero una verdadera tela a rayas es típicamente tejida en tela de lana peinada y compuesta de puntos, del tamaño de la cabeza del alfiler, en hilo de seda, algodón mercerizado, a veces se unen para formar líneas muy finas, no continuas.

estilo, menswear, sportwear, Spring 2014, Tejidos, lifestyle, Suits and Shirts,


El traje de raya diplomática está ahora asociado con estrellas de cine apuestos como Cary Grant y Clark Gable, así como a los gángsters estadounidenses de la  prohibición del alcohol y a los músicos de jazz. Quizás el más famoso portador de trajes a rayas fue el legendario Winston Churchill, quien las lucía en todo su mandato como primer ministro. En estos días, telas a rayas se ven por todas partes debudo a la adaptación de la moda contemporánea.



Mil rayas o Seersucker.


Seersucker es la luz, en tela de algodón fino con una superficie arrugada y típicamente un patrón de rayas. La historia sobre el origen del nombre varía, pero todos están de acuerdo en que la palabra entró en Inglés de indostaní y tiene algo que ver con el azúcar, probablemente debido a la semejanza de la tela fruncida a la textura desigual de azúcar. El tejido obtiene su aspecto arrugado de un proceso conocido como holgura de tensión, lo que hace que se sientan lejos de la piel facilitando de este modo la disipación de calor y la circulación de aire.

estilo, menswear, sportwear, Spring 2014, Tejidos, lifestyle, Suits and Shirts,


Seersucker tiene su inicio en la época colonial británica, cuando sus propiedades únicas hacen un material ideal en colonias de clima cálido, como la India británica. Más tarde se extendió a los Estados Unidos, donde llegó a ser especialmente popular entre los caballeros en el Sur. Sigue siendo un estándar para los armarios de verano.



La Pata de Gallo.


La pata de gallo es un patrón reconocible bitonal por sus formas abstractas de cuatro puntas. La imagen clásica es de un patrón de pata de gallo es en blanco y negro, pero otros colores también se pueden utilizar.

estilo, menswear, sportwear, Spring 2014, Tejidos, lifestyle, Suits and Shirts,


La pata de gallo se originó en Escocia en el 1800, donde fue usado como una prenda exterior de tela de lana, tejida por los pastores. Todavía se utiliza normalmente para los abrigos y chaquetas en tweed y lana, pero se puede encontrar en casi cualquier prenda o accesorio, así como en el diseño de interiores. La pata de gallo ha sido un favorito de diseñadores como Chanel, Armani, Louis Vuitton, Moschino y McQueen.



El socorrido cuadro Escocés.


La tela escocesa es un patrón de bandas horizontales y verticales entrecruzadas en varios colores. Conocido como el tartán en su país natal, Escocia, el tejido se originó en lana tejida y ahora se hace en muchos otros materiales. El proceso de tejido se forma las líneas diagonales visibles donde los diferentes colores de los hilos previamente teñidos cruzan, dando el aspecto de los nuevos colores mezclados sobre los originales. El resultado se vuelve a repetir, creando bloques de color que forman un patrón distintivo de los cuadrados.

estilo, menswear, sportwear, Spring 2014, Tejidos, lifestyle, Suits and Shirts,


El tejido por supuesto, va asociado a la famosa falda de la montaña y de los clanes escoceses, pero hoy en día el patrón no se limita a los textiles. Se hizo un resurgimiento especialmente importante durante la locura de la música punk de finales de 1970, cuando la tela escocesa pasó de ser asociados con la autoridad y la gentileza de ser un símbolo anti-establecimiento de la rebelión.



Los siempre frescos lunares.


El lunar es un modelo que consiste en un arsenal de círculos llenados, clasificado generalmente igualmente y espaciado relativamente de cerca en relación con sus diámetros. El patrón comparte su nombre con la danza popular que estaba de moda en el siglo XIX en America, aunque hasta ahora nadie ha sido capaz de establecer una conexión clara.

estilo, menswear, sportwear, Spring 2014, Tejidos, lifestyle, Suits and Shirts,


A pesar de los orígenes poco claros de su nombre, los lunares han sido una constante en la cultura popular desde entonces. DC Comics introdujo Polka-Dot Man en 1962. Bob Dylan lucía una camisa de lunares en la portada de uno de sus álbums, y el guitarrista de blues Buddy Guy es famoso por interpretar con su guitarra Fender Stratocaster en negro con los lunares en crema. El patrón también se inmortaliza para siempre en la canción de Brian Hyland "Itsy Bitsy Teeny Weeny Yellow Polka Dot Bikini.". Refiriéndose a una jóven tímida que en la playa llevaba un pequeño bikini de lunares.



El cuadro Argyle.


Al igual que a cuadros, el patrón de Argyle proviene de Escocia, en particular, el tartán del clan Campbell de Argyll, en el oeste de Escocia. El patrón se utilizó para las faldas escocesas y otras prendas tradicionales, así como los calcetines usados ​​por los Highlanders escoceses conocidos como "tartán para calcetín". El patrón se distingue por sus capas de motivos que se solapan, por lo general una capa que entre-cruza líneas diagonales en un tablero de ajedrez en forma de diamante.

estilo, menswear, sportwear, Spring 2014, Tejidos, lifestyle, Suits and Shirts,


Argyle tiene una connotación deportiva, que se deriven de su uso en la ropa de golf, tanto para los jerseys y los calcetines largos necesarios para los bombachos pantalones que estaban de moda durante la década de 1920. En el siglo XXI, es más probable de encontrar en calcetines y suéteres, donde puede ser a la vez un guiño a la tradición y una declaración audaz.


0 Comments:

Publicar un comentario