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Desigual un pequeño teatro

Tras la recesión en la compra que se ha vivido en el mundo del retail, las empresas vuelven a conectar con los clientes gracias al merchandising, utilizando componentes visuales para captar clientes.

Los maniquíes siempre han sido una parte importante dentro de la estrategia visual de las tiendas, pero últimamente han sido claves, tanto en número como en importancia. En una época de post-recesión los escaparates han vuelto a recoger la carta de presentación de una tienda, ayudando así a los compradores compulsivos y siendo fuente de deseos.



Pero quizás lo más importante, toda la magia tecnológica que ha encantado a los consumidores en los últimos años ha permitido que la experiencia visual directa de la maniquí se sienta sorprendentemente fresco otra vez.



Conocida por su ropa de colores y ambientes espectaculares tiendas, con sede en Barcelona Desigual utiliza maniquíes realistas y abstractos, por lo general creando un llamamiento especial en los escaparates para crear un ambiente de merchandising en las prendas de vestir dentro de las tiendas propias. Los escaparates de cada tienda son determinados por factores tales como ubicación geográfica, tipo de tráfico y la época del año. Sin embargo, hay un movimiento definido hacia lo teatral.


En estos escaparates, por ejemplo, Desigual ha evolucionado a partir del maquillaje en los maniquíes para potenciar sus prendas más innovadoras.  Desigual ha utilizado maniquíes cubiertos de telas vintage, con arreglos florales como peinados y maquillajes creados a partir de piezas de joyería vintage.




Y aunque Desigual trata de evitar las tendencias, le gusta el uso de maniquíes como un "giro" los escaparates. Así que piensa en maniquíes colgados del techo, utilizando cuerpos parciales y elementos como los brazos y las manos, y las pelucas hechas con materiales técnicos para parecer cabello.


Desigual considera a los maniquíes esenciales para ayudar a un cliente identificar los aspectos más destacados de su colección. El objetivo final es construir una acumulación de impactos visuales en toda la tienda que juntos crean una impresión de la marca que es divertido, aspiracional y un poco impredecible. En cierto sentido, al igual que la propia marca.

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