MASSIMO DUTTI Elegancia sin pretensiones Suits & Shirts Suits & Shirts

MASSIMO DUTTI Elegancia sin pretensiones

Massimo Dutti vuelve a las riendas de la elegancia con un propósito, devolver la elegancia a nuestro armario. Si bien las das últimas colecciones no han sido de mi agrado, como ya he comentado con algún blogger de moda masculina como Javier Ollero, con su gran blog Rayas y Cuadros, o Jonathan Rodríguez, Massimo Dutti se había quedado atascado con la gran colección dedicada a la ciudad de New York.



Y digo que MD vuelve por las riendas de la elegancia sin pretensiones, es por una razón, la firma de Tordera, sabe que son un referente en elegancia masculina a precios asequibles, es de las pocas tiendas dedicadas a la moda para el hombre en la que nos sentimos a gusto, se nota en un detalle, circulamos por la tienda sin necesidad de ayuda, me refiero a femenina, seamos sinceros somos pocos los que compramos sin el asesoramiento / imposición del genero femenino, en una tienda MD te sientes cómodo, por la implantación sencilla y colorista, quizás, por la circulación creada por muebles, no, no es por esa razón, es porque nos sentimos receptivos, no hay ropa extravagante, es simplemente moda clásica pero en la tendencia de moda.



La colección que nos presentan, seamos sinceros, no es de 10, pero sí de notable, cumple con todas las tendencias actuales, recorre la moda del jersey de cuello cisne, ya bien sea con americana o enfundada en un abrigo de lana.



La gran tendencia de esta temporada son las capas, no la prenda de abrigo, que en mujer lo son, sino la incorporación de cardigans o jerséis a un traje, era una tendencia olvidada, gracias en parte a que en oficinas o lugares de trabajo, ya se dispone de calefacciones centrales, no me miréis así que tengo más verdad que un santo, los jóvenes no sabéis lo que era trabajar hace 10 años en tiendas sin calefacción...



Los detalles son los que dignifican a un hombre, en esta colección MD apuesta por botones en nácar para sus americanas, un detalle, se que mucha gente de Inditex sigue este blog, no se dice solapas con muescas, muescas las del revolver, es un picado, que antiguamente se hacía a mano, ahora se crea con máquinas de coser, un error, pero entiendo la relación precio/coste.



Es de agradecer que se incorpore a los estilismos relojes, quiero pensar que el próximo mes se presente algún modelo nuevo, gracias por dejarme sin comprar un reloj vuestro por mi cumpleaños, era una tradición que se va a perder.

Me gusta mucho poder encontrar trajes de algodón en colecciones de invierno, quizás porque soy muy caluroso, pero no todo es lana tweed o harris en invierno, la compra de un traje de algodón en invierno es un acierto, por la peculiaridad de aprovechar sus dos piezas para combinarlas independientemente. El gran elemento de esta imagen, la corbata de lana, un must esta temporada, además como viene en la imagen es perfecta aportando un toque de color al conjunto.


La confección de los trajes es perfecta, he tenido el placer de ver como sientan y os puedo asegurar que tienen el talle perfecto, sobre todo el modelo de cuadros, es sublime, entalladito sin ser molesto, pero cuidado el modelo de algodón y el de lana son de corte recto, debéis entallar un poco la americana si queréis tener un toque más de modernidad.



Básicamente es una colección sencilla, urbana para el día a día, creo que vuelve a posicionarse como el referente en elegancia dentro del sello Inditex, ya que la última edición limitada de Zara, EDITION ha creado una muy grata sensación.

Ya solo queda un cosa por decir, para el mes siguiente o en plazos.

10 comentarios:

  1. ¡Qué grande eres Javier! Gracias como siempre por mencionar e ilustrarnos con tu forma única de narrar la tendencia masculina. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. es una ropa serena y tranquila
    no hay nada que desentone
    es muy comodo comprar alli, no riesgo no equivacion

    miblogbyamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Mr. Ollero, sabes que eres un referente de moda masculina.
    Por cierto te he mencionado junto con otros grandes en Vestirse por los pies.

    ResponderEliminar
  4. Señor Amo, me parece que usted va a crecer mucho el año que viene y la suerte es que lo veremos en primera fila.
    Gracias por visitar el blog.!

    ResponderEliminar
  5. Love Massimo Dutti!
    his collection is veri chc and elegant..

    YOUR FASHION CHIC
    www.yourfashionchic.it

    ResponderEliminar
  6. YourFashion Thanks for stopping by the blog.

    ResponderEliminar
  7. Increible Massimo Dutti como siempre, sin sorpresas. Una curiosidad ¿¿el modelo no es el mismo que Hackett??

    Enhorabuena por el blog Javier

    laeleganciatieneunprecio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Creo que no, en la colección de invierno de esta campaña eran dos.
    Al que se le ve en todos los sitios es a Andres Velencoso y a Jon Kortajarena.

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias por mencionarme Javier.
    Vuelvo a compartir tu opinion sobre esta coleccion que ha traido prendas muy vistosas que van a dar mucho juego en el tiempo que queda de esta campaña.
    En cuanto a los complementos, los relojes han mejorado mucho en el diseño, y en los gemelos más aún. También han incluido una amplia gama de guantes de piel, el año pasado recuerdo dos modelos solamente.
    Un saludo y un placer leerte.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti Jonathan.
    A ver si me pongo con el nuevo lookbook de Diciembre.
    Como adelanto, es genial!.

    ResponderEliminar