Un 2012 lleno de elegancia Suits & Shirts Suits & Shirts

Un 2012 lleno de elegancia

Amigos y amigas del buen vestir, el 2012 llega a su fin, han sido 366 días llenos de un estilo y un porte donde el gentleman ha regresado a un lugar de donde nunca debería haberse ido.



El repunte de la sastrería masculina ha sido la mejor noticia del año, sin lugar a dudas. Ver como las grandes firmas de este país apuntaban alto con inauguraciones en el extranjero, es demostrar que nuestras marcas son moda y tendencia dentro del circuito internacional. Aperturas como las de El Ganso en Londres, o la próxima de Lander Urquijo en París, Florentino en Rusia, Massimo Dutti creando una flagship store en la capital del mundo, acreditan que ya no tenemos que mirar a Inglaterra o Italia para ver moda, nuestras firmas son referencia.

Duetto don Benitto

La implantación de las redes sociales dentro de nuestro sector ha sido fulminante, conocer tiendas con gran potencial como Duetto Don Benito, que desde Mérida crea tendencia en la moda masculina, otras más consolidadas por el nivel de sus colecciones como Charme en Vigo, donde podemos apreciar con detalle sus estilismo bien sea desde su blog o desde el facebook de la tienda.

Charme y sus elegantes estilismos.

Yusty Madrid, una de las tiendas referencia de la capital, que también este año se apunto al mundo blogger para crear un espacio donde como en sus tiendas, quiere ser referencia de elegancia y estilo.



Ver como grandes artesanos de las camiserías como Rushmore, con una experiencia de más de 14 años en el sector, siendo una de las marcas referencia por ser las únicas del mercado que no necesitan plancha, además de sus tejidos naturales y sus grandes colecciones, se anotó un gran tanto al crear un blog sencillo desde la humildad que no le importa ser un portal de noticias de otros bloggers para comunicar la elegancia del buen vestir.

Rushmore.

Personalmente os dire, que han sido la gran sorpresa del año, como os decía antes la humildad de su equipo responsable de rrss, siempre agradeciendo vía twitter a bloggers sus aportaciones, aunque no tengan nada que ver con su producto.

Lander Urquijo

De Lander Urquijo, podría hablar durante horas, no he tenido el placer de conocerle en persona, pero si vía twitter o mail, es un caballero y como siempre digo sino el mejor, si uno de los mejores sastres de este país. Todos los días nos sorprende con imágenes de sus tiendas, mostrando detalles con un enfoque diferente, solo apreciable por maestros.



Desde el mundo blogger masculino, siempre tengo que tener referencias para Don Miguel de Santos, que desde su web El Hedonista, siempre que puede hace referencias de nuestro blog, y sinceramente, que uno de los grandes de este negocio, te mencione ya es un lujo y que nos siga más.




Quien será una web de referencia en este 2013 será Vestirse por los pies, el trabajo de un profesional como David García, desde su Galicia querida, nos aporta distinción y grandes dosis de elegancia para buscar al perfecto caballero. Su visión de la moda empezando por los detalles y cuidando el calzado será un referente en este próximo año.



Para el último lugar he dejado a mi tocayo Javier Ollero, responsable a mi humilde parecer el mejor blog del año 2012 en moda masculina. En su blog podemos encontrar secciones increíbles como las diarias "Que me pongo hoy" donde encuentra estilismos económicos de un porte del más puro estilo Savile Row, sus análisis de series de televisión y películas son esperados por todos, pero su ingreso como blogger en Trendecias hombre ha sido su consolidación como referencia en la moda masculina.

Cualquier otro blogger que intente desbancarle del número uno este año, tiene más de ego que de lógica, su broma el año pasado sobre Galiano y Zara, fue TT en twitter y noticia en telediarios nacionales e internacionales, así que ninguno de nosotros ha sido tan mencionado como don Javier.

Quiero dar las gracias a firmas como Camisas-hombres por su aportación este año para crear el concurso, también al equipo de Finally, con Jesús Ferrín al frente, a Charo, Hugo, Sois increíbles. A todas las empresas que me han enviado información para ser parte de este proyecto.

Simplemente agradeceros a todos los que visitáis el blog, twitter y facebook el apoyo que me brindáis con mensajes o visitas. Un sentido GRACIAS.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias Javier, creo que has exagerado un poco !!! Hacemos lo que se puede :)

    Te ha faltado hablar sobre una página de Facebook con un gran número de seguidores (casi 1800) que muestra a diario los looks más elegantes de cualquier rincón del mundo.

    Gracias a ti por regalarnos un año de elegancia y conocimientos en menswear. Te deseo lo mejor para este 2013.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Don Javier. Te deseo un 2013 con mucha moda y mucho trabajo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimas gracias por las palabras! ¡Tanto por la marca como por el equipo! Es una tarea difícil pero da gusto encontrar a profesionales como tú (o el propio Javier) para hablar de un tema que nos interesa tanto. Y más en este año que para nosotros ha estado cargado de novedades y prisas.

    De nuevo, sinceramente, muchas gracias por las palabras tanto por parte de la firma como del equipo de trabajo. Y, cómo no, que paséis un fin de año tan elegante como divertido.

    ResponderEliminar