Louis Vuitton tiene nueva tienda, La marca de lujo abre un buque insignia en Londres en el que dicta un nuevo estándar en el diseño interior para tiendas de alta cualidad.
Hace ya unas semanas se anunció la apertura de la nueva tienda/museo de LV, ahora podemos analizar con mayor garantías como el lujo ha dado un salto en el mundo del merchandising. Esta nueva flagship store bajo mi punto de vista va a revolucionar la forma de implantar y decorar las tiendas de lujo.
Tres pisos, 16.150 metros cuadrados y una serie de obras de arte. Louis Vuitton Maison es un espacioso lugar creado para el regocijo de la marca, no es ninguna tienda ordinaria y, aún en el marco exclusivo que es la venta al por menor de lujo, el nuevo buque insignia de Londres no se parece a nada más.
Para empezar, el precio debía dar lugar a los compradores a esperar algo diferente.Se cree que han costado más de $ 43 millones, esto podría ser la tienda de lujo más cara de la historia. También está el lugar: New Bond Street. Como una de las zonas más exclusivas de la capital británica, aquí es donde las marcas de lujo caen sobre sí mismos para tener espacio, y por lo tanto esto no es nada vulgar así como una tienda ".
En cambio, bienvenidos a la flagship store un espacio de lujo de venta al público con un sentido de alta cualidad, usted pasa junto al material gráfico de Damien Hurst, Gilberto y Jorge y Jeff Koons, todo parece estar implantado por accidente colocado en todas partes como apoyos de visual merchandising. Louis Vuitton llega a un punto que se encuentra el concepto para el arte, la cultura y la venta al por menor y esto es sólo la segunda tienda de su clase. El original está en casa en París sobre los Champs Élyséesy basado en el tamaño de estas tiendas, los compradores pueden esperar un surtido de producto mayor, así como unos suplementos incluyendo una galería–librería en el último piso.
La tienda de Londres fue diseñada por Peter Marino, el arquitecto de Nueva York que se especializa en interiores de lujo al por menor de marcas como Dior, Barneys New York, Chanel y DKNY, entre otros. Marino comenzó a trabajar para Louis Vuitton en 1995 y la nueva tienda, dice, es cinco veces mayor que el espacio primero trabajó en hace 15 años. Al visitar la tienda, Marino comentó: "Hemos hecho todo de la arquitectura en el exterior y el interior, las mesas, sillas, alfombras, todos los gabinetes - de todo tipo”.
El resultado es un interior notable por las normas de marcas de lujo. Una tienda de Louis Vuitton más típica, como se muestra sólo una pocas millas al oeste de Londres en Westfield,rasgos guardarropas pulidas, abiertas-dadas a alrededor del perímetro, todo maravillosamente terminado, pero apenas radical en términos de diseño. En el Maison, el tratamiento de la pared aparece el mismo; sin embargo, las gracias a motores ocultos, deslizando puertas sobre la pared constantemente se abren y se cierran para revelar bolsos diferentes. Esto se parece un poco a un rompecabezas cinético chino y los visitantes con la tienda parecieron gastar tanto tiempo a la mecánica de esta pared como en los bolsos expuestos.
El valor que nota también es la mercadotecnia visual. Hay grupo de maniquís militares por la primera planta con bolsos sobre sus cabezas, mientras en una esquina de la escalera, una instalación metálica hecha dematerial de desecho, clicks y anillos como un pequeño motor hacen girar sus muchos dientes y ruedas. Esta pieza del artista Michael Landy se eleva encima del sótano a la primera planta y no sirve ninguna función otra que decir, " míreme. "
También para no ser pasado por alto son los escaparates, uno de los cuales dispone de una variedad de criaturas que han sido creados por el arreglo artístico de varias piezas de la mercancía de Luis Vuitton. El efecto es sorprendente, sobre todo en vista de su entorno: de terciopelo azul tachonado se ha ajustado dentro de una caja de embalaje.
la marca de lujo ha puesto Londres sobre el mapa como un destino a visitar.
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