Adolfo Dominguez, Madrid Suits & Shirts Suits & Shirts

Adolfo Dominguez, Madrid

El diseñador español Adolfo Domínguez ha informado que inaugurará este próximo septiembre una tienda de 2.000 metros cuadrados en el número 5 de la exclusiva calle de Serrano, en Madrid, a escasos metros de la puerta de Alcalá, una de las zonas más caras de la capital.

En declaraciones a Efe tras pronunciar una conferencia ante estudiantes de Economía en Barcelona, el modisto ha puesto la apertura de la tienda como ejemplo de que la compañía mantendrá su ritmo inversor en el país, aunque ha reconocido que la mayoría de aperturas de locales previstas para este próximo año tendrán lugar "fuera de España".

La empresa textil ya dispone de otros dos locales en los números 18 y 96 de la misma calle Serrano, aunque son de menor tamaño que el establecimiento que se abrirá a finales de verano, y tienen una superficie de escaparate relativamente limitada.

La nueva tienda podría convertirse fácilmente en el emblema de la firma en la capital de España, tanto por su tamaño como por su ubicación estratégica, puesto que la calle Serrano es la tercera vía más cara de España en cuanto a la media de alquiler por metro cuadrado de sus locales comerciales, por detrás de la calle Preciados (Madrid) y el Portal del Ángel (Barcelona).

Precisamente la calle Serrano experimentó durante 2009 una caída del 15 por ciento en los alquileres de locales comerciales, según un estudio de la inmobiliaria Aguirre Newman, como consecuencia de las obras de rehabilitación iniciadas por el consistorio madrileño en 2008, y que aún no han finalizado.

La compañía de moda, que logró cerrar el ejercicio 2009 con unos beneficios de 971.000 euros -frente a las pérdidas de 3,87 millones durante los primeros trimestres del año-, gracias a un drástico plan de reducción de costes, ha explicado recientemente que prevé la apertura de 40 nuevos puntos de venta en el exterior, principalmente franquicias, y "con especial atención en países emergentes de Latinoamérica y Oriente".

A pesar de haber experimentado una reducción de 14 establecimientos en el saldo neto de tiendas propias este último año, la empresa ha incrementado su número de franquicias de 162 a 166 durante el mismo período, y precisamente el empresario ourensano acaba de regresar de un viaje por varios países, donde ha inaugurado nuevas tiendas en Washington (Estados Unidos) y China.

0 comentarios:

Publicar un comentario