Inditex llega a la India Suits & Shirts Suits & Shirts

Inditex llega a la India

Inditex desembarcará a partir de esta semana en India con la apertura de las primeras tiendas de Zara en Nueva Delhi y Bombay, en el marco de la alianza suscrita con el grupo Tata para desarrollar comercialmente esta cadena en el mercado indio, informaron a Europa Press en fuentes del grupo textil.

En concreto, el primer establecimiento de Zara en India se inaugurará este fin de semana en la capital, al que se sumará en las próximas semanas otra tienda en Bombay y un segundo punto de venta en Nueva Delhi.

En agosto de 2009 el Gobierno indio autorizó la creación de la 'joint venture' entre Inditex (51%) y Trent Limited (49%), filial de Tata, para la comercialización de productos bajo la marca Zara y sus líneas Zara Basic, Zara Mujer, Trafaluc, Texturas Zara y TRF.

Tras las tres primeras tiendas, están proyectadas nuevas aperturas, tanto en estas dos ciudades como en otras del país asiático, según afirmaron las fuentes.

La expansión en India refuerza la estrategia de crecimiento del grupo en Asia, donde se abrirá más del 40% de la nueva superficie comercial en el ejercicio en curso. De hecho, la compañía que preside Amancio Ortega prevé obtener el 20% de sus ventas totales en Asia en 2012, frente al 12,2% que concentra en la actualidad.

El gigante textil español tiene previsto invertir este año unos 570 millones de euros en la apertura de entre 365 y 425 nuevas tiendas y estima que el 95% de la nueva superficie estará situada en mercados internacionales.

0 Comments:

Publicar un comentario