Diktons, New York y Méjico Suits & Shirts Suits & Shirts

Diktons, New York y Méjico

La firma española especializada en prendas de punto abre showroom en Nueva York y corners en los grandes almacenes mexicanos Palacio de Hierro.

Ya establecida en los mercados asiático y ruso, donde cuenta con tiendas en Pekín y en Moscú, respectivamente, en el año de su 25 aniversario apuesta por el continente americano.

Coincidiendo con su participación en el salón internacional Fashion Coterie celebrado en Manhattan los días 21, 22 y 23 de septiembre, la firma anunció la apertura de un showroom permanente en Nueva York, desde el que comercializará sus colecciones.

Además Diktons Barcelona inicia su entrada en el mercado mexicano con un socio de excepción: los grandes almacenes Palacio de Hierro. Cerrado el acuerdo, la firma ha abierto su primer corner en el centro de Moliere 222, situado en la exclusiva zona comercial y residencial de Polanco el pasado mes de septiembre, dentro del área de marcas internacionales.

A lo largo del mes de octubre, Diktons inaugurará un corner más en la zona sur del D.F., en el centro comercial Perisur, y en 2011 abrirá en la zona Poniente, en el lujoso barrio de Santa Fe, en espacios de Palacio de Hierro.

Las urbanas y sofisticadas prendas de punto de Diktons facturan unos 10 millones de euros al año y su tasa de exportación ronda el 60%. Presente en los principales mercados europeos, Estados Unidos y Asia, explota fundamentalmente dos canales: la distribución multimarca, que representa actualmente un 70% de sus ingresos, y el retail. Este último se divide entre tiendas propias (Madrid y Barcelona) y franquiciados y corners.

Concretamente tiene tiendas franquiciadas en Rusia (1), China (2) y Arabia Saudí (1). Entre los corners, destacan los 13 centros existentes en El Corte Inglés de España y Portugal, así como los 2 mencionados en Palacio de Hierro de México, además de Sogo en Hong Kong y Taiwán.

Showroom Diktons Barcelona en Nueva York: 231 w. 39th street, suite 303 New York N.Y. 10018

2 comentarios:

  1. Hola Daniel,
    gracias por tus comentarios, respecto a las fotografías, si las pongo más grandes relantizarían la web, de todas maneras en facebook, las tienes en grande.
    Lo de Inditex, no solo contratan gente discapacitada, sino que la tienda esta pensada para ellos, algo por lo que debemos luchar todos.
    Y lo útlimo... En España es Méjico, así nos lo enseñan en el cole, nos decían en el colegio que Mexico lo decían los de los USA, pero te pido perdón, espero que sigas aportando a este blog.
    Gracias.!!!

    ResponderEliminar