Roger Moore, estilo Bond Suits & Shirts Suits & Shirts

Roger Moore, estilo Bond


Esta semana se hizo publico que saldrá la nueva colección de las películas de James Bond en bluray con mejor sonido, imagen.... Pero ya puesto a remasterizar y sacar antiguas versiones convirtiéndolas en nuevas tenemos la americana de Roger Moore en "El hombre de la pistola de oro".


Roger Moore tuvo el privilegio de estar 12 años con el personaje de Ian Fleming, algo que va a ser batido por Daniel Craig, ya que se a confirmado por su agente una mega oferta por parte de la productora. Roger en sus películas siempre llevaba prendas muy contemporáneas, pero tal vez ninguna como la impactante americana de cuadros de "El hombre de la pistola de oro".




Hemos de recordar que este film llegó a la gran pantalla en navidad de 1974, un año después de su estreno como James Bond en "Vive y deja vivir". Pese a ser un film Bond, no tuvo el éxito en taquilla esperado, una trama algo confusa, y el excesivo y buen toque de comedia que ofrece Mr Moore en sus escenas y la presencia de Christopher Lee como Francisco Scaramanga tuvo una entrada floja en taquilla. Aunque personalmente es de las mejores, épica es la escena en la que Bond salta sobre un río con su auto y el coche gira sobre sí mismo.



La película ofrece vistas emocionantes debido a sus espectaculares lugares de rodaje, hemos de recordar que eran lugares vírgenes de turismo en la zona de Phuket, mira ahora...

Entre tanto mundo exótico, James se baja del avión que le ha llevado a la isla donde vive Scaramanga con estilo, como siempre, pero con una prenda que puede parecer de lo más interesante o aborrecerse, una americana con amplias solapas y doble abertura trasera para ofrecerle mayor comodidad a James en su enfrentamiento con Scaramanga.



Gris, negro y rojo a cuadros de botonadura simple, de dos botones en el pecho, en la manga botonadura en contraste, forro de seda burdeos, bolsillos laterales inclinados y amplia solapa con picado. Conjuntado con un pantalón color carbón de talle alto y pantalones de campana, un cinturón de cuero marrón con hebilla de oro del diseño de Gucci, camisa de seda color crudo con doble puño de botón por Frank Foster, la prenda con mayor actualidad de las prendas es la corbata en punto negro y mocasines de cuero marrón.



La chaqueta de Moore tiene la silueta distintiva 1970, hombros estrechos, aunque sigue siendo bastante amplia en el pecho. Los americanos llamarían a esta prenda como "sport jacket" no como blazer ya que carece de la botonadura en dorado. Sin embargo los dos bolsillos laterales se cortan en la inclinación, por lo que se adopta el estilo tradicional británico.



Una prenda que en la actualidad esta más de moda que nunca y con la que James Bond se enfrento a uno de sus mejores enemigos Scaramanga.


Precisamente quien hizo la chaqueta de cuadros sigue siendo objeto de especulación. Hasta 1979, Cyril Castle se acredita como el creador de los trajes de Bond durante la etapa de Roger Moore, hasta que Dougie Hayward se hizo cargo durante el resto de su carrera. Sin embargo, en el comentario de audio del DVD europeo de "El hombre de la pistola de oro", Moore atribuye sus trajes de 'Angelo' en Italia.

5 comentarios:

  1. Francamente interesante, conozco un blog llamado "The suit Of James Bond" que al igual que haces tú desgrana las caracteristica de los diversos vestuarios de 007 en sus películas, el problema es que está en inglés y aún cuando domino más o menos el idioma, las nomenclatura de temas téxtiles en ese idioma me resulta confusa.
    Espero que te animes a seguir con esta iniciativa y pongas más artículos dedicado a los diferentes actores o películas.
    Por último, como profesionalque eres te hago una pregunta. ¿No te parece el vestuario de Dalton en "LICENCIA PARA MATAR" tan horrible e inaporpiado como al bloguero de "The Suit Of James Bond"?. Yo mismo le dediqué en "Foros 007" un hilo en el que comentaba lo horrible que a mí también me parecía.

    ResponderEliminar
  2. De entrada gracias Rafael por tu aporte.

    Si que conozco esa web que realiza un buen trabajo, pero sin profundizar mucho en el tema de la sastrería, simplemente da pinceladas, pero de agradecer para fanáticos del personaje de Ian Fleming como nosotros.

    Si te soy sincero el tema del blog fue porque el sastre Lander Urquijo tiene una americana muy parecida y de estas referencias que aparecen en la cabeza de las quieres hablar.

    Si te fijas en el blog alguna vez he hablado del tema de la saga porque soy un viciado del tema bond.

    Sobre el vestuario utilizado por Mr. Dalton, hay que recordar ante todo algo primordial es 1989 y Timothy Dalton era un James Bond "joven". Para la gente que gracias a Dios a olvidado los 80, la moda era si tienes la taya S, debes compra la L. Miami Vice con Adolfo Dominguez a la cabeza hizo mucho daño a la moda.

    En la web "The Suit of James Bond", realmente se queja por todo y muchas veces sin razón. Desde el color del chaqué que hay que perdonar al señor Matt Spaiser, que es diseñador gráfico, no sastre, y en una muestra de saber comenta que el color elegido es erroneo ya que los chaques son o negros (solo si la boda es de tarde, esto ya te lo cuento yo) o gris marengo si la boda es por la mañana. Pero lo que desconoce que el color debe ser gris, el color marengo o el fil alfil que suele ser el elegido es básicamente porque la gente no se atreve con colores claros en las bodas.

    Para el verano pasado tuve que pedir un chaqué gris perla para un novio, cuando enseñabas el color a la familia alucinaban, pero al verlo puesto cambiaba totalmente.

    Cuando James es relevado de sus funciones en Florida se aprecia el termino que te comentaba anteriormente, los pantalones son de dos pinzas clásicas, en la actualidad las pinzas de los pantalones ofrecen un gesto visual y de pequeña comodidad, en los 80 las pinzas hacían que el tiro del pantalón descendiera creando mayor amplitud y formando falsas bolsas.
    Lo mismo ocurre con la prenda superior la chaqueta es de corte francés el hombro termina casi en el codo, excesiva amplitud, pero el creador de la web se refiere a que el tejido es SINTÉTICO por Dios, que estamos hablando de James Bond, donde los trajes se realizaban a medida en Savile Row y no utilizaban un par de trajes para toda la película.

    La intención del señor Matt Spaiser, es buena pero carente de historia de la moda y de memoria. La saga Bond se basa en lo mejor de lo mejor, es como si en Skyfall Bond llevase ropa de H&M, ya no sería Bond sino Flint.

    Intentaré en la medida de lo posible ir actualizando sobre el espía más famoso al igual que si encuentro noticias sobre la colección de Tom Ford para Skyfall lo compartiré.

    Un saludo Rafael.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier,

    en primer lugar, enhorabuena por el blog !!.

    Si tienes tiempo (y ganas, claro), me voy a aprovechar un poco de tus conocimientos sobre ropa de ceremonia: tengo una boda en breve, por la mañana, y estoy pensando "calzarme" una corbata a rayas con el chaqué...seguramente tiraré a tonos claros con el chaleco. La verdad es que estoy un poco cansado de corbatas lisas o de micropuntitos. ¿Sería "un tanto audaz" experimentar con rayas?.
    Ya puestos, aprovecho y te lanzo otra pregunta: Ya se que lo más correcto sería llevar unos Oxford sobrios, o unos plain puros y duros en los pies, pero...¿unos Oxford semi brogue, solo en la "puntera", cantarían demasiado?. Sobre el color de los zapatos no voy a variar, negros, jejeje.
    Gracias !!
    Un saludo,
    Antic.

    ResponderEliminar
  4. Gracia por visitar la web!!.
    Es un placer encontrar gente que le gusta la moda y que sabe de moda.
    No es aprovecharse, es pedir opinión, te daré mis opciones.

    Boda con chaqué, espero que no seas el novio, porque lo de corbata a rayas con color es un crimen. En ceremonia este año vienen las rayas en las corbatas, pero en tres tonos: blanco, negro y grises.
    Las tres tonalidades en diferentes anchos, siempre con el pañuelo a juego.
    El chaleco si eres el novio y quieres ir con la tendencia, chaleco cruzado en plata de cuadrillé y con una vista en el pecho negra, así combina perfectamente con la corbata.
    Por cierto, perdona, la boda es por la mañana, puedes llevar el modelo en gris, si te le vas a comprar que es lo que te recomiendo, es una inversión, gris perla con cashmere.
    Siempre puedes ir con el clásico negro, pero si es de mañana te aconsejaría el gris.
    Si eres invitado, puedes poner a la corbata un toque preppy o divertido, ya que así quitas solemnidad al chaqué.
    El chaleco si eres invitado puedes optar por el color crema, pero nada de rojos, rosas o del color de tu acompañante, esa falsa "moda" que se inventaron las mujeres para ir conjuntados... Por favor, cada uno en su estilo y los experimentos, en la cocina.
    Zapatos, sin opción un oxford, es su año, ni se te ocurra optar por un brogue, es muy de sport, aunque sea piel.
    Para que te hagas una idea mis dos últimas adquisiciones unos brogue marinos de El Ganso en ante y unos oxford en piel marrón de caramelo.
    Si alguna vez tienes alguna pregunta o quieres comentar alguna compra que hayas tenido, no dudes en publicarla en el blog o en el facebook.
    Repito las gracias por seguirme, un abrazo.
    Javier.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier !

    Disculpa que no te haya "puesto al día" hasta hoy, y más teniendo en cuenta tu rapidez en contestar a mi consulta. Gracias mil !

    Te refresco el tema: "chaqué-corbatarayas-y-otros".
    No soy el novio, así que me pondré una corbata con algún toque divertido siguiendo tu recomendación: de esas que los expertos llamáis "temáticas", lunares o algo así, seguramente un color vistoso pero no fosforito. Me olvido de corbatas rayadas y guardo la idea en el cajón hasta mi próxima visita a Ascot, jejeje...
    Afortunadamente tengo chaqué, color gris marengo y pantalones tradicionales de rayas. Se me ha pasado por la cabeza encargar un chaleco color yema-pálido (si es que un yema puede serlo...) pero creo que no llegará a buen puerto semejante ocurrencia. Puedo tirar del crema del que dispongo actualmente, y para la próxima, dentro de un par de meses ya se verá. Efectivamente, eso de ir "a juego" con la acompañante no se donde ni cuando nació. A mí me parece una horterada atroz, o seguir a pies juntillas las indicaciones de las hermanas Sicour. No lo tengo claro.
    Zapatos: decidido, los oxford más tradicionales de A.E. A lo mejor con los calcetines hago experimentos...
    Ya fuera del tema boda, comentas que tus últimas adquisiciones son zapatos de El Ganso y Caramelo. La verdad es que nunca he probado esas marcas. Mi filosofía para el calzado es que sean zapatos fuertes y duraderos, y lamentablemente algunas marcas españolas "de calidad" me han salido rana...al menos (para slip-on y mocasines) que aguanten una temporada sin despegarse las suelas. En calzado "de vestir" siempre marcas británicas y useñas. Si tú las recomiendas, serán de fiar. Se que es complicado el mundo de los zapatos y cada uno tenemos los pies distintos ¿Qué tal están de relación calidad-precio?.

    Muchas gracias Javier, y perdona, al final siempre me enrollo y puedo ser un pelín pesado.
    Un abrazo
    Antic

    ResponderEliminar