Atrezzo, nueva linea Suits & Shirts Suits & Shirts

Atrezzo, nueva linea

El fabricante de maniquís Atrezzo se atreve con uno de color verde para sumarse así a la cruzada ecológica que se lleva a cabo también en el mundo de la moda.

El verde es el color de moda. Explican desde Atrezzo que marcas como Chanel o Louis Vuitton lo están aplicando a sus colecciones. Verde es vida, abundancia en la naturaleza, verde significa crecimiento, renovación, salud y medio ambiente pero también está asociado a un espíritu retro futurista impulsado por esa convicción de que la ciencia y la tecnología rescataran el planeta.

Es por todo ello que Atrezzo se atreve con un maniquí de color verde, un “nuevo súper héreo eco-friendly”, con el asegura que quiere dar “forma y color al futuro”.

Detrás de esta apuesta está la periodista y coolhunter Esther Levy, que colabora con Atrezzo y que explica todas las connotaciones del color verde:

El verde es el color del los reptiles, de los anfibios, un tono asociado siempre al espacio sideral, Siempre hemos creído que los marcianos son verdes, un tono no humano que nos aleja de cualquier asociación o simbolismo racial. Uno de los personajes de los años cuarenta que resurge con la nueva fiebre verde es Linterna Verde, el super héroe que nos protegió de la Depresión. El verde es el color mas inmaduro y por eso se le asocia al mundo infantil, Gustavo la rana de Abrete Sésamo, se une a la ola eco-chic y lanza un divertido hit titulado No es fácil ser verde.

Verde es el color del dinero que tanto nos obsesiona en estos tiempos. Verde es el color de la salud, de ahí que los hospitales, los spas y la buena nutrición se cubran de verde. El mundo de las fragancias también se tiñe de verde con el perfume-performance de Christophe Laudamiel Green Aria recientemente presentada en el Guggenheim de Nueva York.

Hace un siglo que lo venía anunciando Lorca en Verde que te quiero verde".

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