Valentino homenajeado en NY Suits & Shirts Suits & Shirts

Valentino homenajeado en NY

El diseñador italiano será homenajeado el próximo 7 de septiembre por el Consejo de la Costura del Instituto Tecnológico de la Moda de Nueva York (FIT), que le concederá su galardón en reconocimiento a su trayectoria profesional.



“Valentino ha sido elegido en reconocimiento a su estatus de figura histórica para la moda de la era moderna. Él ha vestido a todas las mujeres bellas de los últimos cincuenta años, desde Jacqueline Kennedy a Madonna”, explica la directora del Museo del FIT, Valerie Steele, quien alaba el concepto clásico de belleza de Valentino Garavani, del que sitúa entre “el clasicismo y el gusto perfecto”.




Valentino es el creador de una tonalidad de rojo, que lleva su nombre y que según Steele, “es el color del amor y de la pasión, que es el leitmotiv de su carrera y de su apasionado amor por la belleza”. Por su parte, la presidenta del FIT, Joyce Brown, destaca “los elegantes atemporales diseños” del modisto, a quien califica de “leyenda para toda persona que ame la moda” y de “inspirador” para los demás diseñadores.

Valentino, que entró en el mundo de la moda en 1950, cuando siendo un adolescente se trasladó a París para estudiar, presentó su primera colección en 1968, a la que llamó Collezione Bianca y que estaba formada por diseños simples en tonos blanco y hueso que llamó la atención por su elegancia y desde entonces ha sido uno de los grandes diseñadores de alta costura.



Valentino Garavani fue aprendiz en París junto a otros que con el tiempo han sido igualmente grandes de la moda como Yves Saint-Laurent y Karl Lagerfeld, han vestido a reinas, emperatrices, primeras damas o actrices, entre otras. Se cuentan las fallecidas primera dama Jacqueline Kennedy y la actriz Ava Gardner, así como la emperatriz Farah Diba, la reina Noor de Jordania, la ex primera dama de Estados Unidos Nancy Reagan y la princesa Diana de Gales.

También han vestido sus creaciones actrices como la fallecida Liz Taylor, además de Jane Fonda, Jessica Lange, Sophia Loren, Anjelica Houston, Julia Roberts, o las españolas Nati Abascal y Rosario Nadal.

A la entrega de ese galardón, que tiene lugar durante un almuerzo en el Lincoln Center y que cada año se produce en la víspera del inicio de la Semana de la Moda de Nueva York, está previsto que asistan personalidades como las actrices Anne Hathaway, Gwyneth Paltrow, Marisa Berenson o Claire Danes.

También están invitadas a la gala las modelos Gisele Bündchen, Naomi Campbell, Natalia Vodianov o Imán, y la princesa Ferial de Jordania o la periodista y presentadora Barbara Walters, entre otras.

Antes de Valentino, el FIT ha reconocido la trayectoria de Karl Lagerfeld, Dries Van Noten, Isabel Toledo, Alber Ebaz y Ralph Rucci.

0 comentarios:

Publicar un comentario