El espíritu urbano de ZZEGNA Suits & Shirts Suits & Shirts

El espíritu urbano de ZZEGNA

La espera ha merecido la pena. Paul Surridge presentó su colección invierno 2013, tras hacerse con el relevo en la dirección creativa de la firma italiana, tras relevar a Alessandro Sartori el año pasado y lanzar a ZZegna a la nueva estética que quiere adquirir Gildo Zegna en su firma.



Su primera colección presentada hace un año, "A Modern Portrait" era una visión sutil de su apreciación de la moda masculina, en esta colección lo urbano se impone junto con la innovación.

Paul Surridge con Gildo Zegna
La pasarela un camino de hojas secas, una incitación al los tonos clásicos otoñales, incluso siempre que hemos visto conceptos parecidos las colecciones iban dirigidas a diseños rurales, pero no fue así, una colección muy urbana que pisaba sobre una pasarela de hojas caídas de un árbol que ya esta seco...


Hoy. Ayer. Mañana. El transcurso del tiempo imprime carácter en la nueva colección OI 2013 de ZZegna, un contrapunto al vertiginoso ritmo de nuestros días y a nuestra digitalmente conectada sociedad con la tradición y la meticulosa artesanía tomada prestada del pasado.


Un interesante y juvenil equilibrio para un hombre exigente y de corazón errante cuya agenda desdibuja los límites entre el tiempo de trabajo y el de ocio. Prendas contemporáneas para un estilo de vida dinámico y urbano donde los elementos más emblemáticos se alían con las más innovadoras construcciones y técnicas: prendas tridimensionales selladas con calor. El impermeable, por ejemplo, se transforma para convertirse en un traje para la lluvia.



La caprichosa e intensa paleta de color de Caravaggio impregna la colección con tonos de marrón, desde el tabaco hasta el siena, pasando por el gris ceniza o el ébano, y con destellos de rojo cadmio o azul marino.



Sus exclusivos tejidos son fuertes, duros y mates. La discordancia entre las superposiciones de texturas se ancla en fieltros de lana, degradados, mezclas de lana, algodones de invierno y punto de lana 'worsted', todas ellas exhalando la atemporalidad que marca la tradición Zegna. Estampados clásicos como las rayas, rombos o cuadros, han sido trabajados para transformarse en capas gráficas con textura para abrigos rústicos.



Los abrigos son sustituidos por sofisticados blazers de 3 botones que son superpuestos en pantalones con o sin pinzas para un look muy actual. Cabe destacar el nuevo fit 'Atelier', protagonista del nuevo traje sartorial y que apuesta por nostálgicos blazers. Los hombros son deconstruidos o reforzados, una reminiscencia a la tradicion sartorial italiana. Prendas auténticas y robustas tales como las camisas de mangas amplias bajo chalecos undersize invitan a gestos heráldicos y aportan la sensación de protección.



En definitiva, un mensaje pragmático y funcional que transmite un sentimiento de claridad y orden en la vorágine de la moda de nuestros días.


0 comentarios:

Publicar un comentario