Con la llegada de las temperaturas frías la firma gallega nos brinda como siempre sus mejores estilismos, como ya se habló el año pasado, con un excelente lookbook en la ciudad de New York, en esta ocasión busca el estilo más británico para una colección muy masculina, con una perfecta sinfonía entre tejidos.
Prendas de abrigo; chaquetas, gabardinas, blazers, tabardos... ya sean de vestir, sport o casual, tienen un denominador común: la combinación en la misma pieza de diferentes tejidos invernales. Lanas de aspecto vaguilla en azules y grises, tweed, pata de gallo, príncipe de gales, espigas y cuadros se complementan y construyen prendas llenas detalles con un efecto cosmopolita y con clase.
Abrigos clásicos y cruzados, de doble cara y sin forro, con un especial cuidado en los acabados. Destacan las prendas exteriores de aspectos técnicos combinadas con franelas, lisas y con microdibujos inspirados en la antigua sastrería: cuadros pequeños, espigas...
El punto, se sitúa en un lugar destacado en las tendencias. Punto grueso Vs punto medio jugando a mezclar, combinar y reunir en la misma prenda diferentes texturas y tramas de lana. Los chalecos adquieren protagonismo. Cuellos esmóquin y redondos, dibujos geométricos, estructuras de ochos y punto inglés.
Predomina una paleta de colores neutral, en la que sobresalen los grises y los marrones, tostados y camel en su versión más cálida con toques de color en granates, verdes, naranjas y azules.
Los pantalones, de apariencia sencilla y confortable, conllevan una compleja estructura y diseño. FLORENTINO propone un nuevo estilo inspirado en una mirada hacia los años 60. Con una o dos pinzas, volúmenes amplios en la parte superior y estrechos en los bajos.
Prendas en las que prima lo confortable, y presentadas en una amplia variedad de tejidos y estampados: lisos, en cuadros "harrys", micropanas, aspecto terciopelo, etc.
Florentino Fashion Film Fall/Winter 2013-14 from Florentino Colección on Vimeo.
Las camisas se presentan en un amplio surtido. Dibujos pequeños en franelas finas y microestampados en diferentes tonalidades, cudros, lisos y falsos lisos con remates de gros grain y rayas, tejidos de dos caras que juegan al contraste visual.
Para las prendas de vestir y noche, predomina el estilo inglés y los ambientes refinados tanto en chaquetas como en sastrería. Terciopelos, franelas finas y lanas en raya diplomática y cuadros discretos, con toques sutiles de color en perfiles granates y marrones. Los trajes más clásicos, elegantes y formales se presentan en negros, grises azules con una combinación perfecta entre vanguardia y tradición.
Los accesorios y complementos se tornan imprescindibles. La botas son protagonistas, forradas, deportivas, con mezclas de cuadros, piel y textiles. Zapatos de estilo inglés combinando colores azules y marrones y con suelas de colores en tonos rojos, verdes, etc. La colección presenta una gran variedad de sombreros y gorras en lanas y tejidos técnicos acolchados, bolsas en piel o mezcla en franelas y cuero, corbatas de punto fino, guantes, foulards en cashmere, relojes, cinturones lavados, etc.
FLORENTINO presenta una colección elegante para un hombre sofisticado con un toque retro sin renunciar a la modernidad urbana, cosmopolita, independiente y detallista.
Como puntos calientes de la colección es su sastrería, su apego por un patronaje buscando el patronaje perfecto, ajustado no entallado. Si bien la colección indaga en el estilo british, acierta plenamente con el tacto que FLORENTINO tiene en sus prendas exteriores, son una compra segura, creando estilismos impecables para esos días grises de otoño. Lo mejor, su apuesta por las pajaritas con un tamaño acertado.
Como punto frío o que personalmente no me ha gustado, ha sido los suéter de cuello cisne bajo las camisas, no me ha seducido la idea de ver estas imágenes con collarín.
0 Comments:
Publicar un comentario